26/04/2024
12:47 PM

Alcaldía de San Pedro Sula apuesta al emprendimiento

  • 22 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanos (Pama) tuvo una reunión con miembros de la Asociación Tec Guatemala y del Centro de Innovación Avanza del Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para intercambiar experiencias sobre formación del parque o red de innovación y emprendimiento.

El director de Pama, Salomón Kattan, explicó que la finalidad es hacer un intercambio de conocimientos entre Guatemala y Honduras en formación y creación de una red o parque de innovación y emprendimiento para las empresas que se crearán en la ciudad industrial con el apoyo de la Municipalidad.

En la reunión conocieron la experiencia de la Asociación Tec Guatemala y cuál fue el camino para llegar a ser una asociación grande, solvente y tan fuerte en ese país con el fin de aplicar ese conocimiento en San Pedro Sula. El parque de innovación y emprendimiento es más que todo una casa u hogar para que las personas que tienen ideas de negocios por medio de capacitaciones o inyección de capital semilla puedan llevar a cabo sus sueños e ideas, logrando concretar nuevas empresas en la ciudad, explicó el alcalde Armando Calidonio.

El proyecto está en proceso de evaluación por asesores, así como el organigrama y los procedimientos.