25/04/2024
06:22 AM

Jóvenes sampedranos son orientados para prevenir embarazos

  • 22 mayo 2015 /

Una de cada cinco adolescentes en Honduras tiene su primer hijo antes de los 18 años.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 900 alumnos de cuatro centros educativos públicos de la ciudad asistieron ayer al primer Foro de Prevención de Embarazos en Adolescentes que desarrolla la primera dama Ana García de Hernández.

En la actividad, los colegiales pudieron conocer los riesgos de ser padres a temprana edad y la importancia de concluir sus estudios. “Queremos llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes posibles con este programa. Hemos descubierto que una de cada cinco adolescentes en Honduras tiene su primer hijo antes de los 18 años y no queremos que eso siga pasando”, expresó García.

Los registros de los hospitales públicos de la ciudad apuntan que solo en la capital industrial al día dan a luz al menos 10 adolescentes menores de 19 años.

Durante el evento, García se refirió a la migración infantil y aseguró que se ha reducido. “Estamos viendo una baja en la cantidad de población menor que decide migrar y en los deportados, pero falta más trabajo en ese aspecto, principalmente en el ambiente en el que se desenvuelven los niños para que no tengan necesidad de salir del país”, dijo.