18/04/2024
01:56 PM

Honduras firma convenio con National Geographic para explorar La Mosquitia

  • 21 mayo 2015 /

Juan Orlando Hernández firmó un convenio con el vicepresidente de National Geographic.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó este jueves un convenio con Terry D. García, vicepresidente de National Geographic, para explorar los sitios arqueológicos encontrados recientemente en La Mosquitia.

Durante el evento en Casa Presidencial, Hernández dijo que 'Ciudad Blanca es una civilización distinta a la Maya o Lenca, y tiene centenares de años'.

Agregó que 'lo importante es resguardar esta reserva natural patrimonio de la humanidad'.

Por su parte Terry García expresó que 'Ciudad Blanca es una de las notas más vistas y comentadas en la historia de National Geographic'.

Las exploraciones en estos lugares arqueológicos se realizarán en conjunto con un equipo de científicos de National Geographic.

National Geographic publicó en marzo las primeras fotos, entre ellas una piedra ceremonial, vasos tallados y decorados con serpientes, figuras zoomorfas y buitres.

La mítica zona se encuentra en las selvas de La Mosquitia de Honduras, donde también hay montículos y una pirámide de tierra que pertenece a una cultura que floreció hace mil años.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández y Terry D. García, vicepresidente de National Geographic, durante la firma del convenio.

Foto: La Prensa

Las exploraciones en La Mosquitia en busca de la Ciudad Blanca datan de hace varias décadas; en 2012 se informó de su hallazgo.