24/04/2024
09:22 PM

El 57% de los hondureños aprueba la gestión de Juan Orlando Hernández

  • 20 mayo 2015 /

El desempleo y la difícil situación económica son lo que más preocupa a la población.

San Pedro Sula, Honduras.

Los programas sociales que impulsa el Gobierno se están traduciendo en puntos favorables para la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Así lo reflejan los resultados de la edición 90 de la encuesta de opinión pública que realiza CID Gallup.

La encuesta se hizo entre el 4 y 10 de mayo pasado cuando se entrevistó a 1,230 adultos de 18 años y de más edad.

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, la gestión presidencial de Hernández es positiva y resulta en un saldo favorable de 24 puntos.

El Presidente resulta bien evaluado en su gestión presidencial. Hay varias opiniones que motivan esta posición y entre ellas se destacan el agradecimiento por la asistencia a la población más necesitada.
Al consultar sobre la aprobación ciudadana sin posiciones medias (ni bien, ni mal) un 57% le da el beneplácito.

Se registra un ascenso en la satisfacción de la ciudadanía con respecto a la valoración que dan a su Presidente.

Según los hallazgos, Carlos Flores (Partido Liberal) es el primer mandatario con calificaciones superiores en igual lapso de gobierno a partir del año 1987.

La encuesta también refleja que el Presidente de la República es la figura pública con más opiniones favorables, muy por encima de Salvador Nasralla, Mauricio Villeda y Mel Zelaya.

El Partido Nacional se destaca como el que recibe mayor proporción de seguidores (36%) y le siguen el Partido Liberal con un 19% y Libre con 9%.

En mayo del 2015, el presidente Juan Orlando Hernández se posiciona como la figura política que recibe el mayor aprecio de la ciudadanía como persona. Con proporciones lejanas, se ubica Salvador Nasralla –excandidato presidencial por el PAC. Le siguen Mauricio Villeda del PL y Mel Zelaya.
En el tema de la reelección, se mantiene el desacuerdo en un 49%, siendo los nacionalistas quienes más apoyarían la reforma constitucional.

Son los nacionalistas los más anuentes a aprobar y estar de acuerdo con esa medida, que para algunos fue una de las causas de la caída de Mel Zelaya.

La oposición es mayor entre los seguidores de Libre y entre quienes manifestaron no tener preferencia partidaria o seguir a partidos minoritarios.

Por el lado de las figuras municipales, Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, desempeña su labor “mal” y “muy” mal, según la mayoría. Lo contrario sucede con Nasry Tito Asfura en Tegucigalpa.