25/04/2024
01:00 PM

Turistas extranjeros pagarán seguro de asistencia en Honduras

  • 15 mayo 2015 /

Según la Cámara Nacional de Turismo se busca garantizar el servicio en caso de emergencia al visitante.

San Pedro Sula, Honduras.

Los turistas extranjeros que ingresen a Honduras tendrán que pagar tres dólares adicionales a los impuestos aeroportuarios -unos 65 lempiras- para un seguro de asistencia en caso de sufrir cualquier incidente durante su estadía en el país.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), informó que el pago se adicionará a la tasa migratoria y será manejado a través de un fideicomiso.

La iniciativa ya fue aprobada en el Congreso Nacional y solo falta que se publique en La Gaceta para que entre en vigencia, se espera que sea en los próximos días.

Marinakys dijo que han habido turistas que han tenido problemas ya sea que han quedado varados por accidentes o víctimas de robo y con esta tasa se busca garantizar su asistencia.

'Es un servicio que tendrá el turista por 30 días y lo que queremos es establecer un lugar dónde llamar para atenderlos. La tasa incluye el servicio de helicóptero si es necesario. Uno de los reclamos que hemos tenido es que si alguien tiene un percance no tienen dónde acudir, desde el momento que el turista entre al país se le entregará una tarjeta con identificación para que sepa dónde llamar', explicó.

Dijo que en otros países como Panamá y México este mecanismo funciona con mucho éxito. Algunos de los recursos serán utilizados también en promover a Honduras como destino a nivel internacional.