26/05/2024
09:05 AM

Los ataques al PAC vienen de dentro del partido: Jaime Villegas

  • 14 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

No hay marcha atrás. El Congreso Nacional leyó la nota enviada por el Partido Anticorrupción (PAC), en la que se comunica la decisión de nombrar al diputado Jaime Villegas como nuevo jefe de la bancada y a Ana Joselina Fortín como subjefa.

Villegas aseguró que la mayoría de sus compañeros ya tomaron la decisión, no hay marcha atrás, pese a que el coordinador del PAC, Salvador Nasralla, no esté de acuerdo.

Aseveró que el Partido Nacional no tiene nada que ver con la decisión de cambiar jefes de bancada, sino que personas dentro del mismo partido que atacan a sus diputados. “Los ataques vienen de adentro del partido, el Partido Nacional no ha tenido que hacer nada porque de adentro se genera la división”, reiteró. Aseguró que debido a la decisión de desobedecer a Nasralla es muy probable que no sean tomados en cuenta para volver a ocupar el cargo en el próximo período.

Atados

Nasralla dijo ayer que los diputados del PAC le están faltando al respeto al tomar decisiones y no hacerlas de su conocimiento. “No son independientes sino que están ahí por el partido, representando al pueblo que los eligió”.

Aseguró que seguirá sosteniendo que el Partido Nacional está “desviando la atención sobre el robo” de fondos de Seguro Social y por eso tiene “atados” a los diputados del PAC.

“Todos los diputados saben que han estado prácticamente atados de manos y que el presidente del Congreso les ha estado cuestionando porque son de la oposición.Yo recuerdo que la bancada envió al diputado Aníbal Cálix a hablar con Mauricio Oliva para reclamarle por qué no les estaban pagando el sueldo a seis diputados suplentes y por qué no les están dando los subsidios con los cuales colaboran con las comunidades que ellos representan”.

Oliva, según Nasralla, condicionó su respuesta al cambio en la jefatura de bancada y apoyó a la Ley de Protección Social.Sobre el nuevo jefe de bancada Jaime Villegas, el líder del PAC comentó que “no tiene experiencia”, más ahora que faltan siete meses para elegir a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.