28/04/2024
10:59 PM

Listo plan de seguridad para la Feria Juniana

El objetivo es fomentar el emprendimiento y garantizar la seguridad durante las actividades.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal recibió ayer el plan de seguridad que se aplicará durante la Feria Juniana.

En el documento se contemplan todas las acciones que se implementarán durante el desfile de las carrozas, carnavalitos y otras actividades.

El comité de la feria informó que la inscripción para el reinado infantil ya está abierta para quienes quieran participar. Los requisitos es tener entre 5 y 10 años y excelencia académica o formar parte del cuadro de honor de la escuela.

Los interesados pueden pedir información a las oficinas del comité de Feria Juniana ubicadas en el quinto piso de Santa Mónica oeste, bulevar del norte, o llamar a los teléfonos 2552-2880, 2552-2182 y 2553-4183. También pueden comunicarse al correo electrónico feriajuniana2015@gmail.com

También informaron que todas las personas interesadas en adquirir casetas en la Plaza Juniana que se ubica en la 105 brigada tienen que presentarse para llenar formulario en las oficinas del comité.

La Plaza Juniana estará abierta del 10 al 21 de junio. El presidente del comité, Luis Cardona, informó que este año no habrá reinado juvenil porque se desarrollará el concurso Premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos Edición 2015. Se tiene alianza con las universidades UTH, Usap, Unah-vs, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Jesús de Nazareth para que los estudiantes participen.

Cada universidad tendrá dos representantes, quienes presentarán un proyecto de desarrollo social para San Pedro Sula.

Al final se premiará a dos ganadores que recibirán cada uno L100 mil para la ejecución del proyecto más múltiples premios de patrocinadores.

Cardona dijo que el proyecto es algo muy prometedor a desarrollar en esta Feria Juniana 2015. “El objetivo es promover y motivar a los jóvenes a seguir estudiando, a crear y ejecutar proyectos con sus ideas y a sentirse orgullosos de ser sampedranos y representar a su ciudad”.

Durante la sesión se aprobó también la realización del cabildo abierto de rendición de cuentas que será el sábado 23 de mayo en el Gimnasio Olímpico.