22/04/2024
06:48 PM

Más de 13,000 realizaron prematrícula histórica en la Unah-vs esta semana

Autoridades descartan que el sistema esté causando problemas como se ha denunciado.

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos mil estudiantes más que en el período anterior realizaron en tres días el proceso de prematrícula en la Unah-vs; es decir, que 13,538 se registraron previo a la matrícula oficial que inició ayer. Se estima que unos 19,000 estudiarán este período en el campus del Valle de Sula.

De esta forma, las autoridades de la secretaría de dicha universidad descartaron cualquier tipo de problemas en el sistema de admisión, como se había denunciado días atrás por parte de un sector de los estudiantes.

“Tuvimos un registro histórico de 13,000 estudiantes que prematricularon sus clases en solo tres días. Esto quiere decir que han podido ingresar incluso más de los que se esperaban en esta etapa”, manifestó Jessica Sánchez, secretaria general de la Unah-vs.

Sánchez asegura que en todos los procesos de matrícula en línea existes contratiempos, pero son cortos y fuera del alcance de la universidad para resolverlos. En esta etapa ha sido pírrico el retraso.

“La universidad tiene que invertir un aproximado de L1,5o0 millones para evitar todo tipo de inconvenientes en la red y ya se está trabajando en ello. Pero las caídas de sistema son normales en todo proceso”, reiteró.

El próximo 18 de mayo inician las clases del segundo período en la Unah-vs y el 21 tendrán lugar las graduaciones en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde unos 243 nuevos profesionales celebrarán su titulación.

Las autoridades de la carrera de Letras del centro regional universitario expresaron ayer que no cuentan con las aulas y personal docente suficiente para atender una sección de la clase de Español III y IV para la carrera de Periodismo, cuyos estudiantes han expresado su malestar por no tener acceso a dichas clases y con esto agilizar su proceso de graduación. A petición del director de la Unah-vs, Francisco Herrera, se logró colocar una sección de Español IV en el horario de las 4:00 pm en este período.