27/04/2024
12:50 AM

'El Partido Nacional abre sus puertas para investigaciones”

  • 12 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Central del Partido Nacional le abrirá las puertas a cualquier investigación que se haga para constatar la veracidad de supuestos cheques emitidos a su favor por parte de al menos una empresa de maletín ligada a la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Miembros de la oposición han asegurado que una parte del dinero saqueado del Seguro Social fue a parar al Partido Nacional y que sirvió para financiar la pasada campaña política.

La denuncia la hizo el periodista David Romero Ellner en su programa de Globo TV.

La presidenta de este partido, Gladis Aurora López, considera que detrás de la denuncia está el interés de dañar al partido de Gobierno, de desestabilizarlo; y ante eso dijo que le abre las puertas del Partido Nacional para cualquier investigación.

Aseguró que si en el proceso de investigación se vincula a otras personas en la corrupción del IHSS, llegarán hasta las últimas investigaciones.

“Miré la denuncia pública y no tengo por qué correr cada vez que -Salvador- Nasralla hace una denuncia porque ya se volvió una tónica de él que no comprende, que no valora nada demeritando al Gobierno. Él perdió las elecciones, debe aceptarlo. Voy a dejar claro que el Partido Nacional, como un partido que avala la transparencia, sostiene que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación, y la verdad debe prevalecer”.

La presidenta del comité del PN dijo que hay entidades que trabajarán de oficio. “Él -el líder del PAC- hizo una denuncia pública, deberá llamarlo la Fiscalía. Nosotros estamos enfocados en trabajar para servirle a Honduras, a trabajar para ganar las siguientes elecciones”.

El asesor presidencial Ebal Díaz lo atribuyó a una “estrategia política” de la oposición.

Señaló que la oposición inició acciones al verse “avergonzada” por no apoyar la Ley de Protección Social que es impulsada por el Gobierno.

“Yo estoy seguro que estas situaciones se dieron en los Gobiernos pasados, estoy seguro que se dio en el Gobierno del señor Mel Zelaya y nunca lo denunció, el presidente Hernández lo ha hecho de frente y ahí están los informes”, indicó. El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer durante la inauguración de un mercado en Intibucá que no tiene tiempo para pelear con la oposición.

“Y claro, yo entiendo que algunos por ahí les gusta pelear, les gusta generar conflictos, pero como dijo mi papá ‘hijo pa’ pelear se ocupan dos’. Yo no voy a pelear con nadie”. El mandatario hondureño expresó que su labor es “trabajar, trabajar y trabajar para que el pueblo hondureño tenga estándares altos de parte de un Presidente en términos de sus resultados”.

Transparencia

Vilma Morales, presidenta de la junta interventora del IHSS, dijo ayer en una conversación telefónica en Frente a Frente de Canal 5, que “nunca hemos recibido directrices para hacer nuestro trabajo. Hemos recibido el más franco respaldo y colaboración que contribuye a los hallazgos y exitosas soluciones de un hecho que ha causado un daño al país”.

Agregó que “por primera vez se realiza un acto con los alcances que tenemos. No solo ha sido el hecho de remisión de informes. Hemos tenido que ir a los tribunales. El Ministerio Público ha actuado con responsabilidad en las acusaciones a las personas que guardan prisión”.