24/04/2024
12:27 AM

Por anomalías decomisan 44 unidades de transporte

San Pedro Sula, Honduras.

Por usar vidrios polarizados fueron sancionados el 80% de conductores del transporte público requeridos en operativos realizados ayer en San Pedro Sula.

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la Dirección Noroccidental de Tránsito montaron retenes en las principales calles de la ciudad como medida para detener los abusos que están cometiendo muchos transportistas en perjuicio de los ciudadanos.

El Insep contabilizó 44 unidades decomisadas a los motoristas que incumplían la ley al conducir vehículos polarizados y no portaban los documentos en regla.

“El objetivo es garantizar la seguridad a los usuarios evitando asaltos dentro de las unidades porque son más vulnerables por estar polarizados”, indicó Francisco Alvarado, director regional del Insep. Algunos de los conductores al ser detenidos por los inspectores aducían que no portaban los documentos de renovaciones o por cambios de unidad porque estaban en proceso de tramitación en el Insep. La sanción para estas personas va desde L500 y el decomiso del vehículo.

Foto: La Prensa

Debido a que han encontrado más de tres taxis clonados en un solo operativo, estos fueron revisados minuciosamente.
Reportajes

La Unidad de Investigación de LA PRENSA puso al descubierto el miedo que sienten los usuarios al viajar en las unidades de transporte público, sobre todo buses rapiditos por el exceso de velocidad en que son conducidos.

Al consultarle a Rigoberto Inestroza, asesor legal de Transporte, sobre las denuncias de los usuarios en la publicación del rotativo, dijo: “No nos molesta en ningún momento que salgan esas publicaciones; más bien nos sirven para saber dónde hay problemas. Damos respuesta a todo lo que aparece en el medio de comunicación y a los operativos programados”.

Foto: La Prensa

En el centro de San Pedro Sula fueron requeridas las unidades que circulan dentro del casco urbano, como las rutas 7, 2 y 1.
Nueva ley

El Poder Ejecutivo enviará hoy al Congreso Nacional el proyecto de la nueva ley de transporte que vendría a resolver los problemas de este sector, principalmente la inseguridad.

El asesor presidencial Ebal Díaz confirmó que la iniciativa será turnada a la Cámara Legislativa una vez realizados los últimos ajustes con la dirigencia del transporte.

Detalló que la propuesta abarca dos grandes enfoques; el primero es el fortalecimiento de la seguridad en buses y taxis y el segundo es el mejoramiento de la calidad de los servicios. Mauricio Oliva, presidente del Congreso, dijo que la iniciativa aún no llega al Legislativo.