19/04/2024
09:51 PM

DEI supera meta de recaudación por ISR

  • 11 mayo 2015 /

La meta era de 7,368 millones de lempiras y se recaudaron 8,770 millones.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) informaron el lunes que la meta de recaudación por Impuesto Sobre la Renta se cumplió en un 120 por ciento.

Miriam Guzmán, directora de la institución recaudadora, explicó que 'la meta establecida para este impuesto era de 7,368 millones de lempiras y se recaudaron 8,770 millones'.

Agregó que si bien parte del éxito se debe a las acciones emprendidas por la dependencia contra los evasores, 'el mayor impacto se debe al cambio de actitud de los contribuyentes que han rendido tributo de manera voluntaria'.

Vehículos de lujo

Guzmán agregó que ahora la DEI se enfocará en los contribuyentes que no han realizado la declaración por la importación al país de vehículos de lujo.

'Tenemos reportes de varias personas que han importado este tipo de vehículos pero hasta el momento no han realizado la declaración'.

Agregó que 'una sola empresa importadora ha entregado reportes de varios vehículos que han sido ingresados sin que se hayan tenido declaraciones, por lo que la próxima semana la unidad de Administraciòn Tributaria estará haciendo los requerimientos respectivos'.