24/04/2024
03:08 PM

Hondureña agrede a funcionario de consulado en Houston, Estados Unidos

  • 08 mayo 2015 /

Una señora que portaba un acta de nacimiento a nombre de Karla Girón reclamaba un supuesto atraso en la apertura de la oficina consular.

Redacción.

Luego que circulara un video en el que una hondureña se queja ante un supuesto atraso y maltrato en la atención en el Consulado General de Honduras en Houston, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país ha proporcionado las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la oficina.

Las autoridades informaron que el incidente se produjo en las instalaciones consulares el pasado martes 14 de abril en punto de las 8:37 am (según el video proporcionado por la Secretaría). La sede consular se abre oficialmente a las 9.00 am; sin embargo debido a gritos y golpes en la sala de espera exterior, la puerta fue abierta unos minutos antes de la hora para confirmar el estado de las personas que esperaban.

El funcionario que abrió las oficinas se se llevó gran sorpresa pues acto seguido, una señora que portaba un acta de nacimiento a nombre de Karla Girón, y sin cita alguna previa con el consulado, ingresó de forma agresiva y violenta a las instalaciones reclamando la supuesta mala atención.

En las imágenes se aprecia cómo la dama agrede al agente consular empujándolo.

Las autoridades de la oficina consular tuvieron que recurrir a la policía local para poder controlar a la mujer, a quien el consulado no levantó cargos en su contra, sin embargo le pidieron que abandonara las instalaciones y que regresara otro día por su trámite, pero con diferente actitud.