La diputada por Atlántida Audelia Rodríguez espera ahora que forma parte de la bancada independiente en el Congreso Nacional poder introducir 14 anteproyectos de ley que tiene dormidos, ya que “no fue posible porque los tres asesores de la bancada de Libre tienen otras ocupaciones”.
La parlamentaria que renunció de Libre esta semana dijo que militares y políticos corruptos están siendo reclutados por Libre. “Ya ese partido no pertenece al pueblo, sino que a una élite, y mientras siga teniendo dueño, nosotros no podemos estar en el partido”, aseguró en una entrevista.
Sé que se han dicho muchas cosas y se ha dicho que he recibido cantidades industriales de dinero y que se van a decir muchas más, pero no estoy buscando notoriedad ni un espectáculo mediático; sin embargo, a grandes males, grandes remedios.
Decidí cambiar hacia una bancada independiente porque ya no podía continuar en un lugar donde estaba prácticamente calentando el asiento.
Yo soy fundadora de Libre, un partido que fue creado con la idea de que fuera un partido del pueblo; sin embargo, ya rebasó mis expectativas. Abiertamente se nos decía en las sesiones de bancada que hay que capitalizar el partido, que no hay que buscar gente pobre, y como yo soy pobre, no soy bienvenida.
Hoy me están dando la razón, ellos están recibiendo en sus filas a personas que antes criticaron, como a políticos corruptos y a militares.
Creemos que se han violentado los estatutos, el pueblo debe saber que Libre no se reduce a una bancada ni a una coordinación. Libre es lucha, sudor, sangre en las calles. No es conveniente que ese partido quede en las manos equivocadas y así van a seguir mientras no se tomen decisiones.
Muchas veces intenté hablar con él (Zelaya), pero fue imposible, nunca estuvo a disposición, incluso la gente cercana al coordinador ha dicho que yo he recibido cantidades industriales de dinero y, en honor a la verdad, no he recibido ni un cinco del Partido Nacional y ni pienso recibir una dádiva.