05/12/2025
09:54 AM

Presidente de Honduras advierte de remezón en Coalianza

  • 07 mayo 2015 /

El ministro de Insep, Roberto Ordóñez, recibió un ultimátum del Presidente por atrasos en el proyecto de Castilla.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió a los funcionarios de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza) que podrían ser separados de sus cargos si no agilizan los proyectos de inversión.

El ultimátum se lo formuló Hernández al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, de donde administrativamente depende Coalianza.

Hernández se mostró contrariado por el retraso en el proyecto de coinversión para la modernización de Puerto Castilla que Coalianza no ha echado a andar con la celeridad que él esperaba.

“Ya tenemos solicitudes que están en trámite y espero que Coalianza, ministro (Ordónez), me lo tenga ya (en) un punto claro de resolver porque si no están incumpliendo y el que no cumpla aquí, no puede seguir en los cargos, desde su servidor hasta los demás”, expresó.

El asesor presidencial Marvin Ponce adelantó que entre seis y siete titulares de instituciones del Estado podrían ser separados en las próximas semanas, con base en la política de gestión de resultados que promulga Hernández.

Según Ponce, el titular de Insep habría manifestado a Hernández que “miraba muchos funcionarios pachorrudos y se refería a Coalianza”.

Durante su campaña electoral, el presidente Hernández aseguró que en su Gobierno habría una evaluación de gestión por resultados, de tal suerte que el funcionario que no alcanzara metas sería destituido.

En 2014, el primer año de la gestión de Hernández, se hizo una evaluación del desempeño de los servidores públicos, pero los resultados no han sido divulgados.

De igual manera, no se han hecho separaciones de funcionarios por supuesto mal trabajo.