25/04/2024
07:02 PM

Honduras: Fuertes marejadas afectan playas de Cedeño

  • 02 mayo 2015 /

Varias casas, negocios y calles resultaron inundados por el fuerte oleaje.

Cedeño, Honduras

Los Bomberos de Honduras reportaron en la tarde del sábado que fuertes marejadas afectaron las playas de Cedeño, en el sur de Honduras.

Desde las 2:00 pm, los equipos de bomberos fueron alertados por la crecida de las aguas que llegaron a inundar casas, por lo que se realizan inspecciones en varias localidades.

Tres casas parcialmente destruidas, cuatro negocios afectados, calles anegadas y diez champas totalmente devastadas, son el resultado de los fuertes oleajes.

Al menos seis comunidades ubicadas en el Golfo de Fonseca: El Edén, Los Delgaditos, Cedeño Centro, Espíritu Santo, La Coquera y Punta Ratón, son las afectadas.

Las viviendas resultaron destruidas y las calles inundadas, debido a que el agua del mar ingresó cerca de dos cuadras a la comunidad de Cedeño Centro.

Hasta la tarde del sábado no se habían registrado personas evacuadas o albergadas.

Las marejadas responden al mal clima que afecta a Honduras debido a una vaguada que está afectando al país desde el jueves.

Las autoridades han manifestado que los efectos de la vaguada se mantendrán por las próximas hora en el país, especialmente en departamentos como Francisco Morazán.

Foto: La Prensa