19/04/2024
02:34 PM

Con caminata recaudan L950,000 a favor del Mario Rivas

Fondos servirán para comprar equipos médicos y camillas para la sala de emergencias del hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la esperanza de un hospital Mario Rivas mejor, más de 4,500 personas participaron ayer en la caminata familiar “Camino con destino”, organizada por la empresa textil Fruit of the Loom.

El recorrido inició a las 7:30 am en el hospital Mario Rivas y finalizó a las 10:00 am.

Familias completas disfrutaron de clases de zumba, lanzamiento de pelotas de colores, baños de espuma, entre otras actividades a lo largo de los cuatro puntos de encuentro con que contaba el programa.

Las autoridades aseguraron que se sentían felices por el interés de los sampedranos en apoyar la remodelación de la sala de emergencia de cirugía.

Los fondos recaudados con la caminata ascendieron a L950,000, es decir casi el doble de lo esperado, ya que la meta de los organizadores era de L500,000.

Con el dinero harán trabajos de pintura, compra de equipo médico y camillas para la sala de emergencia, donde semanalmente se realizan un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas.

“Estamos agradecidos con la empresa Fruit of the Loom por esta iniciativa y reconocemos lo que esto significa. Ojalá más empresas socialmente responsables puedan apoyarnos en esta cruzada para mejorar el Mario Rivas”, declaró Merlin Fernández, presidente de la junta interventora del Rivas.

Esta es la segunda caminata que organiza la empresa a favor del Rivas. En tres años de apoyar el hospital han invertido más de L3 millones.

Foto: La Prensa

Esta sampedrana llevó a sus mascotas.