25/04/2024
11:08 AM

Del índice académico dependerá el número de clases a matricular

  • 26 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo procedimiento de pago de matrícula, oferta virtual de asignaturas generales y una cuota única para las clases de laboratorio están entre las nuevas disposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El consejo universitario de la máxima casa de estudios aprobó un decreto que busca resolver los problemas generados cuando un alumno deja de estudiar durante un periodo académico.

Los cambios también se relacionan con el número de unidades valorativas que deben inscribir los estudiantes con base en su índice académico global.

Rutilia Calderón, vicerrectora, explicó que antes los alumnos tenían que pagar los laboratorios en la Tesorería de la Unah.

En algunos casos, los jóvenes realizaban varios pagos con diferentes tarifas, pero con esta nueva medida se evitará “que algunos docentes, que se aprovechaban de la situación, hagan cobros fuera de la administración pública”.

Sobre esta medida, el dictamen manda a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) habilitar el pago en el banco durante una semana adicional para los estudiantes con clases que llevan laboratorios y cuya matrícula se realiza por lo general al cierre de la semana de ajuste. El consejo aprobó que se analice el rendimiento académico de los estudiantes con el fin de valorar la matrícula por índice académico a partir del tercer periodo de 2015.