25/04/2024
12:09 PM

'Perfectamente podemos derrotar a Juan Orlando': Mel Zelaya

  • 23 abril 2015 /

El jefe de bancada y expresidente comentó que como hondureño tiene todos los derechos garantizados.

Tegucigalpa, Honduras.

“Si hay reelección en Honduras o no hay reelección, es el soberano el que tiene que decidir, la reelección no es un derecho del ciudadano, es un derecho del pueblo”, expresó el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El exmandatario comentó: 'él tiene todos los poderes y Juan Orlando no puede gobernar, al él no le tenemos miedo, me parece un presidente debilitado, a él nadie le cree'. 'Para mí lo más fácil es derrotarlo en las elecciones. No me voy a retirar de esta lucha, retirarse sería de cobardes y no lo soy'.

'Yo tengo mis derechos constitucionales, aunque aquí los atropellan todos los días, soy un ciudadano en pleno ejercicio de mi derecho. No le voy a dejar el campo libre a Juan Orlando para que haga lo que quiera con el país', dijo.

Zelaya Rosales, quien es el fundador del partido Libertad y Refundación, aseguró que “yo como hondureño tengo todos mis derechos garantizados” en la Constitución y “no voy a renunciar a ningún derecho”, solo por tomar una posición.

Comentó que convocará a los demás partidos políticos para analizar la situación. 'La Corte debería de decir que no tiene facultades para resolverla y que se pida mejor un plebiscito para resolverla'.

“Ni Xiomara (su esposa), ni Libre, ni su servidor tenemos ningún temor a enfrentar” a Juan Orlando y al Partido Nacional, reitero el jefe político del partido Libre.

“Nosotros perfectamente podemos derrotar a Juan Orlando (Hernández) en cualquiera de los campos”, dijo tras comentar que tiene toda la capacidad y que no dejará el camino libre para los nacionalistas.

Zelaya comentó que ni las amenazas de que son narcos o delincuentes lo van a amadentrar. 'Usted Presidente está en su último periodo, ya hay un ganador y es el partido de la oposición'.

Se refirió a la Constitución y expresó que tiene serias incoherencias, incongruencias, 'es arbitraria, el artículo 1 crea la república, el 2 determina quien tiene el poder y dice que es el soberano, el 3 le da insurrección al pueblo y el 4 y 5 habla de la democracia participativa, pero el 374 y 375 dice que es Constitución no la reforma ni la madre que la parió, eso es un adefesio jurídico'.