16/04/2024
10:27 AM

Rafael Callejas: 'Mi intención es ser el candidado del Partido Nacional'

  • 23 abril 2015 /

El expresidente de Honduras Rafael Callejas dijo que activará el Movimiento Callejista Monarca (Marca).

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) anunció hoy que activará el Movimiento Callejista Monarca (Marca) tras darse a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que da vía libre a la reelección presidencial en el país.

La noche del miércoles el Poder Judicial dio vía libre para que haya reelección presidencial en el país, lo que hasta ahora prohíbe la actual Constitución, que data de 1982.

'Yo procederé a la organización política de mi movimiento para que en 60 días estar preparado e iniciar un proceso de trabajo electoral que me permita participar en las elecciones internas del gran Partido Nacional de Honduras', anunció Callejas.

Agregó que 'Honduras está preparada para la reelección y están equivocados los que piensan lo contrario. Tenemos una gran madurez política y necvesitamos propuestas que resuelvan temas torales de la población como lo es el desempleo'.

Añadió que hará lo pertinente para que sea un movimiento que tenga la capacidad para ser competitivo y llevar una campaña de altura y hacer propuestas, que para él, es lo más consecuente para generar una oportunidad de empleo.

El exgobernante hondureño dijo que su intención no es ser el 'trampolín' para lograr que Juan Orlando Hernández sea el candidado del Partido Nacional.

'Hay gente que me conoce muy bien y saben que mis decisiones las tomo en función de otro tipo de intereses, yo respeto al presidente de la República (Juan Orlando Hernández), considero que está haciendo una buena labor que deberá transitar su gobierno para dejar los mejores resultados y que el Partido Nacional vuelva a ganar las elecciones. No conozco cuál va a ser su interés y si él decide participar en elecciones internas, pues yo competiré con él', dijo Callejas.

'Claro que mi intensión será ser el candidato del Partido Nacional, no estoy para otra cosa y lo importante es que todos comprendamos que he dado este paso es un respeto directo a mí, al mismo tiempo iré a las elececiones internas', reveló el exmandatario de Honduras.

Sobre la diferencia entre la situación de 2009 y la actual, Callejas explicó que 'son cosas distintas, muy diferentes, porque en aquel entonces la propuesta no fue construida desde una ruta jurídica sino de una política y ahora lo hacemos de otra manera'.