28/04/2024
12:58 AM

Escuelas privadas toman medidas ante alerta de Copeco por ola de calor

  • 22 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los centros educativos del sector privado de la capital dieron el primer paso ayer para prevenir cualquier afectación por la ola de calor que agobia al país.

En San Pedro Sula, algunas escuelas tomaron por decisión propia adelantar la hora de salida.

Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Feniep), dijo que los centros escolares afiliados a esta entidad han sido instruidos para que adopten las medidas preventivas.

Copeco decretó alerta y advirtió que la ola de calor que afecta Honduras se extenderá hasta junio. Durante este período de tiempo, se prevé que las más altas temperaturas se reporten en las zonas sur y centro de Honduras, así como en el Valle de Sula. “Con las altas temperaturas, las personas tienden a sudar más; es decir, se acelera el proceso de transpiración y el cuerpo pierde líquido, entonces, si no nos hidratamos, se corre un peligro”, amplió.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que los días más calurosos serán el próximo lunes 27 y martes 28 de abril, ya que los rayos del sol caerán de manera perpendicular sobre el territorio hondureño.

Es por eso que el presidente de la Feniep sugiere impartir en otro horario las clases de educación física.