27/04/2024
12:50 AM

El BID reitera apoyo para desarrollo de Honduras y Triángulo Norte

  • 21 abril 2015 /

El presidente Hernández recibio respaldo de senadora Dianne Feinstein para impulsar Plan Alianza para la Prosperidad.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este martes el apoyo de la senadora demócrata Dianne Feinstein, miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para que se ejecute el Plan Alianza para la Prosperidad.

'Ella, en su condición de senadora y miembro del Comité de Inteligencia, le prestó mucha importancia al Plan Alianza para la Prosperidad, tenemos ahí a una persona con el ánimo de contribuir, ya que ella ha tenido información de la disminución de la migración infantil en Honduras', dijo el mandatario hondureño.

Según Hernández, la senadora estadounidense conoce de los avances que ha tenido Honduras en la reducción de la violencia y la lucha contra el narcotráfico, aunque en esas tareas queda mucho por hacer.

'Ella también sabe de la importancia de establecer una sinergia, la que tenemos que realizar y trabajaremos de la mano en ese tema', indicó Hernández.

Feinstein reconoce, según Juan Orlando, que Honduras se ha ganado el respeto de la comunidad internacional con los resultados obtenidos hasta ahora en la reducción de la violencia y la lucha contra el narcotráfico.

Respaldo del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reiteró a Juan Orlando la contribución de ese organismo como brazo técnico para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El presidente de Honduras remarcó que el apoyo del BID es constante en las obras de infraestructura como los corredores logístico, turístico y agrícola que impulsa Honduras.

Además, el BID respalda la iniciativa de la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, lo que también apoyan el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial (BM).

En la reunión con el titular del BID también participaron el ministro coordinador de gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el canciller, Arturo Corrales.