28/04/2024
12:49 PM

JOH expondrá en Washington la Alianza para la Prosperidad

  • 19 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viaja este día a Washington para participar como orador en el Foro de las Américas del Departamento de Estado.

El mandatario también discursará en una cena de honor que ofrecerá el Foro de las Américas en el University Club.

“La disertación ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad -del Triángulo Norte de Centroamérica- y la Unión Aduanera que se logró recientemente entre Honduras y Guatemala”, indicó el presidente Hernández en la víspera del viaje a Estados Unidos. Añadió que esos dos grandes proyectos irán a la par de la presentación del plan de un gasoducto que viene desde México a Guatemala, y del que Honduras y El Salvador serán parte.

En su visita de varios días a la capital estadounidense, el mandatario participará en un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a lo que le seguirá un diálogo con senadores y congresistas.

Para tratar sobre asuntos de seguridad se reunirá con operadores de justicia de Estados Unidos. También será recibido en un encuentro de trabajo por académicos del Wilson Center y Health Foundation. De Washington, el dignatario viajará al sur de Estados Unidos para celebrar reuniones con gobernadores y empresarios en Florida y Texas. El ministro de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, informó que el Presidente ha concatenado su agenda internacional con los logros que está obteniendo Honduras en el marco de su política exterior.