26/04/2024
12:56 AM

Placas de abril, mayo y junio se pueden reclamar el fin de semana

Los permisos para circular sin placas se extienden hasta finales de junio solo para propietarios de carros y motos cuya identificación vehicular asignada no esté.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil placas fueron entregadas el fin de semana pasado en la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

El personal laborará todos los fines de semana de abril, mayo y junio para dar oportunidad a las personas que trabajan de lunes a viernes y no pueden acudir, confirmó Reyna Martel, jefa del Registro.

Aunque hoy tienen feriado algunas instituciones, las oficinas del IP estarán abiertas.

Pese a la disponibilidad del personal y la oportunidad de reclamar las placas los fines de semana, las personas lo desaprovechan, dejando todo a última hora.

“Deben tener conciencia de que se está trabajando extra para dar mejor servicio y deben aprovechar el beneficio”, detalló Martel.

La funcionaria dice que la meta es haber entregado en junio todas las placas y esperan que la ciudadanía colabore para alcanzar la meta. Los días normales se entregan alrededor de 600 placas. Los fines de semana se trabaja entre 8:00 am y 5:00 pm y de lunes a viernes entre 8:00 am y 8:00 pm.

Las personas que acudan a reclamar las placas de sus carros deben presentar la boleta de revisión, la copia de la cédula -si son propietarias-, la carta poder autenticada -si untercero reclamará la placa- y el permiso original provisional para circular sin placas DEI-649. Las placas disponibles para carros van desde PDQ 0001 al 9999 y de PDR 0001 al 0281. Para motos desde MAN 0001 al 9999 y de MAQ 0001 al 9999.