26/04/2024
06:45 AM

Gobierno entrega apoyo a Prepace

  • 17 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El pequeño Josué, de apenas cinco meses, fue uno de los 35 niños del Programa de Parálisis Cerebral (Prepace) que recibió ayer la visita de la primera dama, Ana de Hernández ,en la casa hogar de El Hatilllo.

La visita de García de Hernández tuvo como propósito inspeccionar la labor del centro y anunciar una fuerte inversión para mejorar las instalaciones.

El despacho anunció el desembolso de unos 600 mil lempiras para reparar cunetas, aceras y rampas, así como la reparación de la cocina.

Prepace-El Hatillo es uno de los diez centros de atención a la infancia cuya tutela fue delegada a organizaciones no gubernamentales como parte de una política de tercerización, explicó García.

Durante la visita se entregó una lavadora, colchas, juguetes, mochilas con útiles, 600 unidades de un suplemento nutricional, cien libras de arroz y otras raciones.

En este centro se atiende a infantes huérfanos con problemas de discapacidad. De esta forma se comprometió a darles seguimiento a las labores por medio de la gestión de la subsecretaria de Desarrollo Social, Olga Alvarado. “Antes el sector discapacidad estaba olvidado, pero para Juan Orlando todas las personas que sufren de una discapacidad tienen que ser visibilizados, con esta nueva administración de Prepace (antes lo hacía el Inhfa) vemos mejor atención con cariño y calidad humana a estos menores especiales”, resaltó.

Señaló que están trabajando en el proceso de identificación de los hondureños con discapacidad para que sean beneficiados en las diferentes ferias de la salud, al igual que el Bono Vida Mejor.