24/04/2024
12:52 PM

Declaran en abandono fortuna de los hermanos Valle Valle

  • 16 abril 2015 /

Los 11.2 millones de dólares serán destinados a las diferentes dependencias del Estado entre ellas la Oabi.

Tegucigalpa, Honduras

El botín de los 11.2 millones de dólares incautados a los hermanos Valle Valle fueron declarados este jueves en abandono por un juez de jurisdicción nacional.

El juez que conoció el caso había programado la sentencia este jueves a la espera de que alguien demostrara ser el dueño del botín.

En febrero de este año, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) publicó los edictos con el fin de que aparecieran los dueños de estos recursos.

El 45% del dinero será destinado a unidades, programas o dependencias que trabajen en Seguridad y Justicia; el otro 45% se utilizará para prevención y el 10% restante para la (Oabi).

Lea. Propiedades incautadas a los hermanos Valle Valle

Antecedentes

En la operación de captura de los hermanos Valle Valle, en Copán, los agentes de la unidad Tigres reportaron la incautación de 17 sacos cargados de dólares, quedándose los policías con dos sacos más que contenían 1.3 millones de dólares.

Un trabajo realizado por la Inteligencia de la misma unidad, determinó que en el agujero, donde los hermanos Valle enterraron el dinero en un bote grande plástico, no solo habían 17 sacos, eran 19.