28/04/2024
10:03 AM

Con extrafinanciamiento de Ficohsa pueden pagar tributos municipales

Se firmó un convenio entre la alcaldía y la institución bancaria, anunció Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras

Los contribuyentes tendrán mayores oportunidades para ponerse al día con sus impuestos gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de San Pedro Sula y Banco Ficohsa.

Esta institución bancaria es la responsable del manejo del fideicomiso de la alcaldía.

La puerta que se abre a los contribuyentes consiste en un extrafinanciamiento a una tasa del 0% a pagar en un plazo de tres a seis meses.

El alcalde Armando Calidonio explicó que desde hace unos meses la comuna solicitó a Ficohsa un beneficio para la ciudadanía con ese tipo de facilidad, lo que fue logrado tras un acuerdo entre ambos.

“Con este acuerdo entre la comuna y el banco, que tuvo a bien trasladar este beneficio tanto a la comuna y a sus tarjetahabientes, se permitirá el pago de todos los impuestos”, refirió.

El jefe edilicio detalló que el proceso conlleva, en primera instancia, el incremento de los ingresos que se recaudan por concepto de pago de impuestos.

Descuento

Claudio Rojas, gerente de Finanzas, confirmó que los contribuyentes que decidan pagar sus tributos de bienes inmuebles en lo que falta de abril podrán gozar de un 10% de descuento y adicional a eso tener de tres a seis meses de plazo máximo a 0% de interés para pagar. “Aunque el plazo de pago de bienes inmuebles está por finalizar este 30 de abril, la ciudadanía podrá tener este beneficio que la comuna y Ficohsa traen ahora”, indicó Rojas.

La Municipalidad sampedrana trabaja por ciclos. Los primeros dos meses están orientados al pago de impuestos de volumen de ventas, luego viene el impuesto personal y el de bienes inmuebles.

Después se pierden los descuentos y la ciudadanía tiene que cancelar sus compromisos con los gravámenes incluidos. El funcionario pidió a los sampedranos aprovechar la oportunidad. Además, dejó claro que la transparencia está de por medio en todos los procesos.