28/04/2024
02:25 AM

Prevén trasladado masivo de reclusos a la nueva cárcel del Porvenir

  • 13 abril 2015 /

La nueva cárcel tiene capacidad máxima para unos 2 mil reos.

Tegucigalpa, Honduras

Unos mil reclusos de distintas cárceles de Honduras serán trasladados en los próximos días a la nueva penitenciaría del Porvenir ubicada en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

El portavoz de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) teniente Santos Nolasco, anunció que podrían ser más, 'pero está en estudio por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que dará los datos concretos'.

La estrategia de esta acción vendría a hacer de un mejor control en todas las cárceles del país, que muchas veces suelen ser afectadas por la violencia entre reclusos peligrosos.

El teniente Nolasco, explicó que la cárcel de máxima seguridad en Naco 'ya está en su etapa final, por lo que en su debido momento se va a anunciar algunas nuevas medidas orientadas a mejorar los niveles de seguridad en los centros penales'

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró la cárcel del Porvenir con capacidad para 2 mil reos que servirá para descongestionar la población de otros centros penales del país.