18/04/2024
07:35 PM

Buque hospital de la Marina de EUA llegará a Honduras

  • 09 abril 2015 /

Bill Nelson, senador de la Florida, también reconoció que los niveles de asesinato en Honduras han bajado.

Tegucigalpa, Honduras

Ya que la situación de seguridad ha mejorado en Honduras, según un senador de Florida, Estados Unidos enviará al país el buque hospital USNS Comfort de la Marina para brindar atención médica a muchos hondureños.

La embarcación llegará en los próximos meses a Trujillo con personal médico y de enfermería que ofrecerán servicios a la población.

La llegada del buque fue anunciada tras una inusitada visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

El jefe militar llegó a Casa Presidencial con el senador demócrata de la Florida, Bill Nelson, y el embajador norteamericano, James Nealon.

Fueron recibidos por el presidente Juan Orlando Hernández.

Los representantes norteamericanos no precisaron si la petición para traer un escuadrón de élite de marines para realizar operaciones conjuntas con militares hondureños en desastres naturales, crimen organizado y narcotráfico fue abordado en la reunión con el mandatario en el Salón de Retratos de la sede del Ejecutivo.

“En unos pocos meses, el buque hospital Confort atracará cerca del puerto de Trujillo y brindará atención médica a cientos y cientos de hondureños”, dijo el senador de la Florida.

Mencionó que desde el año anterior se pretendía desplazar la embarcación al país, pero debido a las condiciones de inseguridad no se había aprobado su llegada.

“Debido a los problemas de seguridad, este buque años atrás no podía haber venido, pero ahora, porque la situación de seguridad ha mejorado, se brindará atención médica a cientos y cientos de hondureños”, reiteró.

Señaló que se trataron varios temas en la reunión con el presidente Hernández y uno fue el encuentro que tendrá en Panamá en la Cumbre de las Américas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El jefe del Comando Sur norteamericano dijo que hay muchas cosas buenas que están sucediendo en Honduras, como la venida del buque hospital Comfort y otras iniciativas que se están llevando a cabo, eso nos da una muy buena percepción de lo que está sucediendo tanto para el Comando Sur como para su país”.

El buque hospital Comfort cuenta con 80 camas en salas de cuidados intensivos, 20 camas en salas de recuperación, 280 camas en salas de cuidados intermedios y una capacidad para atender hasta mil pacientes.

Tiene unidades de servicios radiológicos, laboratorios, farmacias, unidades de terapia física, servicios dentales, salas de quemados, laboratorios de optometría y está equipado con una morgue.