19/04/2024
12:28 AM

Más de 50,000 estudiantes por egresar alfabetizarán

  • 08 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los 55,000 estudiantes de último año del sistema educativo público comienzan este sábado con el Trabajo Educativo Social (TES), que se enfocará en la alfabetización de al menos 130 mil personas en todo el país.

Los dirigentes estudiantiles lamentaron que las autoridades educativas habían incumplido su compromiso de facilitar bases de datos donde se identificara a las personas que no saben leer ni escribir para alfabetizarlas.

La Secretaría de Educación respondió ayer que “a la fecha se ha cumplido en un 80% del censo de necesidades educativas levantado en la primera reunión del Programa de Escuela para Padres y Madres de Familia”.

Educación informó además que los comités de trabajo educativo social conformados en los centros educativos podrán usar el material, atender el primer grado de las personas con necesidades educativas, que será publicado a partir del 16 de abril en los diarios LA PRENSA, Diez y El Heraldo. “Debido a eso se coordinará la gestión de donación de los ejemplares de los suplementos educativos, para aminorar los aportes económicos”, apuntó el ministro de Educación, Marlon Escoto.