18/04/2024
04:47 PM

Honduras estudia ser sede para Fuerza Especial de EUA para Latinoamérica

  • 06 abril 2015 /

El Gobierno de Honduras estudia la propuesta para instalar una fuerza de Marines en Palmerola.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Estados Unidos estudia establecer en Honduras un contingente de Fuerzas Especiales para Latinoamérica según informó el portal www.defensa.com

El contingente, que estaría estacionado en la base aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, zona centro de Honduras, estaría conformada por 250 marines y empezaría operaciones en el segundo semestre de 2015.

La unidad se denominaría Fuerza de Tarea Sur de Marines con Propósito Especial Aire-Tierra y tendría como objetivo responder a crisis en la región, similar a las ya instaladas en África y Medio Oriente.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel José Antonio Sánchez, confirmó que Estados Unidos le ha propuesto a Honduras ser la sede y que la misma se está estudiando “pero no se ha concretado absolutamente nada. Hasta ahorita sólo es una intención, una solicitud”.

Foto: La Prensa

La fuerza realizaría operaciones humanitarias y antidroga en colaboración con personal militar adiestrado de la región y contando con equipo especializado como la embarcación de alta velocidad JHSV Spearhead o cuatro helicópteros pesados CH-53E Super Stallion.

Foto: La Prensa