Según las cifras preliminares que manejaban hasta ayer las autoridades de Turismo de esta localidad, unas 300,000 personas disfrutan de su estadía en los distintos atractivos que ofrece esta ciudad durante el feriado de Semana Santa.
La movilización de personas hacia esta ciudad caribeña se empezó a sentir desde la noche del pasado miércoles.
Las playas del Paseo de los Ceibeños, el Rompeolas en el casco urbano de la ciudad, así como las de Corozal, Sambo Creek y el balneario de Los Becerra están abarrotados.
“La cantidad de gente ha sido masiva este año en comparación a otros a pesar del mal tiempo que tuvimos a inicio de la semana con algunas lluvias”, dijo Cristopher Álvarez, miembro de la Unidad de Turismo Municipal de La Ceiba.
Las playas junto al mar, los ríos y quebradas acondicionados con balnearios, así como los parques acuáticos y la Cuenca del Cangrejal han sido los lugares adonde los visitantes disfrutan sus vacaciones.
En estos lugares, unas 300,000 personas han llegado desde mediados de la Semana Santa y unas 80,000 han pasado de tránsito a Trujillo, Colón.
“Nos hemos divertido y disfrutado de las bellezas que tiene La Ceiba”, manifestó Marco Tulio Melgar, quien con su familia llegó a vacacionar desde Santa Rosa de Copán.
Las playas fueron el lugar preferido para las mujeres amantes a exponer sus cuerpos esbeltos al sol y al mar, muchas de ellas se robaron la mirada de los veraneantes. “Me encanta venir a disfrutar del clima de esta zona del país”, expresó la capitalina Carmen Díaz.