19/04/2024
11:01 PM

Vasta seguridad en las playas de Puerto Cortés

  • 03 abril 2015 /

Fuerzas vivas realizan constantes operativos en los sitios de recreación del litoral.

Puerto Cortés, Honduras

Las diferentes playas de Puerto Cortés siguen siendo las preferidas para los veraneantes, por lo que las fuerzas vivas mantienen sus operativos de seguridad.

Varios equipos de policías y militares hacen recorridos por las playas y otros centros turísticos para evitar que se cometan delitos que alteren la tranquilidad de los veraneantes.

“Son miles de familias las que siguen llegando a las playas, pero también vienen personas que se aprovechan de la distracción de otros para intentar robar sus pertenencias. Estamos trabajando en conjunto con los militares para dar seguridad”, dijo un elemento de la Policía Nacional.

Los turistas están satisfechos con la labor de las autoridades de seguridad y esperan que esta se mantenga hasta el final de la Semana Santa.

Diversión. El veraneante Roger Suazo contó que desde el pasado jueves se trasladó con su familia hasta Puerto Cortés.

“Este año vemos que todo ha mejorado. Hay actividades de las empresas y la seguridad es muy buena porque día y noche vemos la presencia permanente de patrullas”.

Un grupo de bomberos voluntarios de San Pedro Sula también se encarga de dar recomendaciones a los veraneantes para que tomen medidas de precaución fuera y dentro del mar.

A los trabajos de seguridad se suman la Policía Municipal y Cruz Roja.

Joselyn Guevara dijo que está satisfecha con todas las actividades en las playas de Puerto Cortés. Hemos gozado con nuestros amigos y familia porque hay múltiples cosas para divertirse”.