24/04/2024
12:25 AM

Joya Grande se prepara para recibir oleada de visitantes

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El zoológico Joya Grande está preparado para recibir a miles de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciéndoles una alternativa de diversión diferente en el verano.

La veterinaria María Díaz, encargada del parque, manifestó que los ingresos que se perciban esta semana servirán para reforzar las finanzas del zoológico.

“Durante el fin de semana, el parque estuvo lleno. Vinieron excursiones y familias. Eso nos ayuda mucho y la gente se va feliz porque vive una experiencia única aquí”, aseguró.

Díaz añadió que ya han dejado los problemas económicos atrás y que el zoológico se ha vuelto autosostenible, lo cual les permite dar por su cuenta el mejor cuidado y alimentación a los animales.

“Siempre el día que recibimos más visitas es el Jueves Santo. Esperamos que vengan al menos 3,000 visitantes al parque”, manifestó Díaz.

Joya Grande está a pocos kilómetros del centro de Santa Cruz de Yojoa; es el zoológico más grande de Honduras y cuenta con gran cantidad de animales exóticos, entre los que se destacan Kenya, la tigresa hondureña blanca de Bengala, los hipopótamos, la famosa jirafa Big Boy, los cocodrilos, varios tipos de monos, los pavos reales que caminan libremente entre los turistas, las avestruces, cebras, leones, leopardos, varios tigres, el bisonte y llamas.

Para aprovechar la afluencia de visitantes, la veterinaria informó que el camino que conduce al parque se mandó a arreglar y está en perfecto estado, completamente señalizado, por lo que llegar resulta muy fácil.

Recalcó que cuentan con seguridad propia y tienen apoyo de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Las otras alternativas de diversión incluyen la piscina, el canopy para niños, el paint ball, las carreras de miniautos, restaurantes, cabalgatas y bicicletas acuáticas, entre otras.
Alternativas

Además de los exóticos animales que se pueden admirar en Joya Grande, el zoológico ofrece una piscina y la oportunidad de realizar varias actividades extremas como el tour en bicicletas acuáticas, canopy, cuatrimotos, go karts, paint ball, cabalgatas, la pantanera y el trencito.

La encargada dio a conocer que en el parque hay varios restaurantes que ofrecen desde comida buffet hasta comidas rápidas y helados.

“Durante la Semana Santa tendremos actividades como cantantes en vivo en el área de piscina y bailes de zumba en nuestras instalaciones”, declaró.

Díaz confirmó que el parque y sus atracciones estarán abiertos todos los días de Semana Santa, sin excepción.

Los precios de entrada a Joya Grande son L250 para adultos y L150 para niños.

El pago de la entrada incluye, además de la visita a todos los animales, el uso de la piscina.

Quienes lo deseen pueden quedarse en el zoológico, pues hay cabañas familiares con aire acondicionado y televisión satelital.

Al alquilarlas se incluye la entrada al parque y el desayuno.

Foto: La Prensa



Tigres

Este día, el zoológico recibirá dos tigres blancos donados por un circo mexicano.

Desde hoy mismo ya estarán en exhibición al público.

Díaz manifestó que han contratado más personas para trabajar en el establecimiento.

“Tenemos el doble de personal debido a la afluencia de visitantes en esta temporada.

Está en áreas de limpieza, piscina, canopy y tenemos más guías”, explicó.

Los interesados en visitar el parque pueden llamar por información a los teléfonos 3187-3621, 8730-9800, 2608-3905 y 9659-8787.