27/04/2024
07:04 PM

Obispo envía mensaje a feligresía

  • 26 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana envió ayer su mensaje de Semana Santa a la feligresía católica.

“En los últimos años estamos viviendo profundos y rápidos cambios culturales que afectan también a la vivencia de la religión cristiana”, expresó el líder de la Iglesia Católica.

Llamó a los ciudadanos a tomar las recomendaciones preventivas que ofrecen todas las instituciones del país para prevenir accidentes en las carreteras, playas o ríos.

“Para bastantes personas esta es una semana de vacaciones, descanso, turismo, tiempo de verano, agua, sol, diversión... Como cristiano y obispo les invito a todos a vivir una Semana Santa en cristiano; es decir, en comunión con Jesucristo nuestro Salvador”, manifestó.

Garachana invitó a través de un llamado amoroso y apremiante a renovar la fe, el amor y la esperanza al participar en las celebraciones litúrgicas. “Todas las celebraciones litúrgicas en los templos y las devociones populares en la calle (viacrucis, procesiones, alfombras) son manifestaciones de fe en Jesucristo”, señaló.

El obispo aconsejó a los fieles a vivir una Semana Mayor intensa y regresar a la vida normal renovados. “Con nuevas ganas de cumplir nuestras tareas, de hacer bien a los demás, de no claudicar ante la propuesta sucia, trabajar en relaciones justas y pacíficas. Honduras necesita renovar la esperanza realista y creativa, perseverante y transformadora”.

Anunció que entre los actos y celebraciones en la catedral San Pedro Apóstol está el Domingo de Ramos, el 29 de este mes. A las 8:00 am se hará la bendición de palmas en el instituto María Auxiliadora.

Seguidamente, la procesión hasta la catedral, donde se celebra la misa solemne de la Pasión del Señor.

“A todos los que les lleguen mis palabras les deseo una Semana Santa renovada”.