26/04/2024
12:56 AM

Con bebés virtuales orientan a adolescentes para prevenir embarazos

  • 25 marzo 2015 /

Los jóvenes viven la experiencia de ser padres por un fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Adolescentes de escuelas y colegios de San Pedro Sula están siendo instruidos para que sepan la responsabilidad de ser padres a temprana edad y prevengan embarazos.

El Programa Municipal de Infancia y Juventud (Comvida) es quien desarrolla el programa con “bebés virtuales'.

Claudia Flores representante de Comvida informó que este proyecto se desarrolla en los centros de educación media públicos y privados de la ciudad con la participación de jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Los adolescentes viven la experiencia de ser padres durante 48 horas. Los bebés virtuales se entregan a los jóvenes generalmente los viernes para que los cuiden durante el fin de semana.

Durante ese periodo experimentan el poder resolver las necesidades y cuidados que requiere un recién nacido, desde alimentarlo, darle tiempo y amor, hasta cambiar su ropa y darles medicamento.

Antes que se los lleven a sus hogares se les imparten charlas educativas e informativas para que reflexionen sobre la consecuencia de ser padres a tan temprana edad.

El educador, Oniel León dijo que la mayoría de los jóvenes al compartir su experiencia en el cuidado del bebé expresan y reflexionan que a su edad no están preparados para tener hijos.

Los bebés virtuales se programan y tienen varios estadios de dificultad, así como pueden llorar a todas horas pueden ser niños normales que desvelan y se enferman. En este programa los muchachos son monitoreados

Foto: La Prensa

Con 16 bebés virtuales instruyen a los jóvenes sobre la responsabilidad que implica ser padres.
“El bebé virtual tiene una computadora en su cuerpo el cual se entrega con 100% de vida, cada cosa que dejen de hacerle al niño o que le hagan les restará puntos, por ejemplo no darle de comer o cambiar pañal y golpearlo”, explicó León.

El programa se desarrolla con estudiantes de los centros educativos Fidelina Cerros, José Antonio Velásquez, Eusebio Fiallos, Perfecto Hernández Bobadilla, Yankel Rosenthal, Carlos Rivera Ramos, José Antonio Peraza y Villas del Campo de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los jóvenes conviven con los bebés virtuales durante un fin de semana.