19/04/2024
11:08 AM

Asesinan a colegiala del Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa

  • 25 marzo 2015 /

El cuerpo de la menor de 13 años fue abandonado envuelto en sábanas.

Tegucigalpa, Honduras.

La jovencita Soad Nicole Ham Bustillo (13), estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, apareció asesinada la mañana de ayer en la calle que conduce a la terminal de buses de Tiloarque, a inmediaciones de dicho centro educativo.

Su cadáver estaba metido en un saco de nailon blanco, con signos de estrangulamiento, según informaron las autoridades.

El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público, así como equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva realizaron el levantamiento del cuerpo y otras diligencias orientadas a identificar a los responsables del crimen.

La victimada fue ingresada a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocida, pero horas más tarde se presentaron unos familiares que la identificaron como Soad Nicole Ham Bustillo, quien tenía su domicilio en la colonia Vegas del Country en Comayagüela.

Equipos especializados de la DNIC iniciaron las investigaciones en torno a la muerte de la adolescente con el fin de dar con los autores materiales del hecho criminal y establecer los posibles móviles.

Issa Alvarado, portavoz del Ministerio Público, dijo que serán los médicos forenses los que determinarán la causa inicial y final de la muerte de la menor a través de la autopsia.

Foto: La Prensa

Los familiares de la menor reconocieron el cadáver en Medicina Forense de la capital.
El martes asistió a clases

Dolientes confirmaron en la morgue que Soad Nicole cursaba el primer año de Ciclo Común en dicho centro educativo.

El martes asistió con puntualidad a sus clases, pero a las 11:30 am que terminó su jornada no regresó a su vivienda, por lo que la llamaron a su celular, pero no lo contestó y no volvieron a saber nada sobre su paradero. “Nosotros la esperábamos temprano en la casa, a más tardar a la 1:00 de la tarde, no llegó, estuvimos haciendo los rastreos y nada”, expresó una tía de la víctima minutos antes de saber de su deceso.

Por su parte, Glenda Lanza, prima de la menor, aseguró que ella nunca comentó que tenía problemas, que siempre salía para el colegio y en horas de la tarde regresaba, por lo que no se explican por qué le quitaron la vida de esa manera.

Otra doliente confió que se presentaron al colegio a preguntar por la adolescente y que las autoridades educativas confirmaron que ella recibió todas sus clases el día martes, por lo que la Policía presume que pudo haber sido raptada en la salida.