24/04/2024
11:32 AM

El 70% de los pacientes del Rivas se va sin recibir medicamentos

Piden a la ministra de Salud acelerar el proceso de creación de nueva junta administrativa.

San Pedro Sula, Honduras.

La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) conoció ayer a detalle el informe de la comisión interventora del hospital Mario Rivas y ahondó en la situación actual del centro asistencial.

Lenin Palencia, integrante de la comisión interventora del hospital, explicó que hace nueve meses desde que asumieron se han superado algunos desafíos.

Por ejemplo, se logró el retorno de la seguridad, mejor clima laboral, orden, disciplina y en menor escala, pero con buen avance, la atención a los pacientes.

Palencia añadió que hay circunstancias que han sido difíciles de superar.

“El problema de los medicamentos es una de las debilidades que no se han podido fortalecer porque no depende solo del hospital. El 70% de los pacientes que son atendidos allí se siguen yendo sin sus medicinas. Esto trae consecuencias negativas para el paciente y el hospital porque el que no tiene para comprar las medicinas debe estar en hospitalización por períodos más largos”, expresó Palencia.

Nombramiento

Una de las peticiones que hizo a las autoridades de la Cámara de Comercio es que ayuden a presionar a la Secretaría de Salud para que se nombre la junta administrativa del hospital.

“Nos comprometemos a citar a la ministra Yolani Batres para la semana del 10 de abril y tratar el tema que se nos ha planteado”, expresó Emín Abufele, presidente de CCIC.