27/04/2024
10:53 AM

Sector privado dará feriado desde el miércoles al mediodía

  • 24 marzo 2015 /

Los empleadores tienen como opción pasar el asueto del 14 de abril al miércoles primero.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empleados del sector privado gozarán del feriado de Semana Santa desde el miércoles primero de abril al mediodía informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Informan que el sistema financiero trabajará de lunes a miércoles hasta el mediodía cerrando jueves y viernes, mantendrá disponibles cajeros automáticos pero recomiendan a la ciudadanía hacer los trámites bancarios en los días previos.

El Cohep señala a sus afiliados que es obligatorio otorgar el feriado del martes 14 de abril que se celebra el 'Día de las Américas' por lo que queda como opción del patrono pasarlo para el miércoles primero de abril de esta próxima semana.

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, en los que establece las fechas correspondientes de los feriados de Semana Santa deben acatar esa disposición a menos que haya un acuerdo previo por escrito entre el empleador y el sindicato, señala el comunicado.

El lunes el sector privado al igual que el público estaría integrado a sus labores. El Gobierno otorgará toda la Semana Santa de feriado a cuenta de vacaciones el 30 al primero de abril.