La buena organización para gestionar horarios de clase evitará cualquier discrepancia en los colegios de San Pedro Sula y del resto de municipios del Valle de Sula por la jornada de 45 minutos de clase, asegura Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés.
La autoridad afirma a LA PRENSA que los padres de familia cumplen un rol fundamental en el cumplimiento de esta medida.
Los centros educativos, principalmente los de San Pedro Sula, están organizando su tiempo. Los directores analizan las opciones que no afecten a los profesores con jornada plena en el departamento y ya se está aplicando la medida como lo establece la Ley. En Cortés se trabaja en orden.
Confiamos que no hayan disturbios. Los directores de los centros involucrados están trabajando muy bien hasta ahora y no hay necesidad de llegar a esos extremos que nos afectan a todos. Han habido reclamos en lugares como San Manuel, pero ha sido por escasez de maestros, no por la hora clase.
La Ley es clara y al hablar de 45 minutos nos refirimos al tiempo frente al alumno. Quizás si este tiempo estuviera mejor distribuido no tendrían que llevar eso a la casa. Desde que estudiamos esta profesión estamos claros que debemos entregarnos al servicio de los menores, pero las horas clases frente al estudiante es lo que se debe mejorar.
Hay evaluación de directores y centros educativos en los últimos días y temen ser sancionados.
Tenemos la garantía por parte de Educación a nivel central que las evaluaciones que harán a los directores es solo para medir preparación y saber si se debe capacitar en algunas áreas. No se les castigará o deducirá salario por ningún resultado.
Nada nuevo. El ministro Marlon Escoto ha sido claro: maestro que no trabaje no se le paga y si se pierden clases deben recuperarse.