24/04/2024
06:22 PM

Organización Mundial de Turismo promoverá Roatán como destino mundial

  • 20 marzo 2015 /

El Secretario de la OMT resaltó características especiales de Roatán comparado con otras islas del Caribe.

Roatán, Honduras

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en su visita a la Isla de Roatán, expresó que proyectará este lugar “como destino turístico mundial”.

Rifai, acompañado por el representante de la OMT para América, Carlos Vogeler, se encuentra desde el pasado miércoles en Honduras en una gira que concluye hoy con la entrega de una carta abierta de la OMT al presidente Juan Orlando Hernández, con el propósito de que los gobernantes reconozcan la importancia del turismo frente a los retos mundiales de la actualidad.

“Lo que hemos visto aquí es para que la comunidad internacional se sienta motivada para visitar Roatán”, luego de un largo recorrido por los lugares más importantes del turismo en esa isla.

El Secretario de la OMT resaltó que la característica especial de Roatán difiere con la de otras islas del Caribe y elogió la armonía con el ambiente y la interacción de sus habitantes con los turistas extranjeros que visitan uno de los destinos más importantes de Honduras.

Lea. Bellezas del Caribe cautivan a secretario general de la OMT

Dentro de la agenda por el país está la visita a la ciudad del puerto de La Ceiba, para firmar con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos una carta de acuerdos para la instalación del primer Observatorio de Turismo Sostenible y Cambio Climático.

Luego se trasladará al parque arqueológico de Copán Ruinas y después a la ciudad colonial de Gracias, en el occidente de Honduras, para conocer sobre la cultura de la etnia lenca y otros atractivos de la zona.