26/04/2024
07:46 AM

Decomisan pescado seco en mal estado en mercados sampedranos

  • 17 marzo 2015 /

Los operativos se desarrollan en los principales mercados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de asegurar que los ciudadanos no compren pescado seco en mal estado, los inspectores de la Región Sanitaria Metropolitana han salido a las calles y mercados a verificar las ventas del producto.

Manuel Bonilla, coordinador sanitario de esa unidad, dijo que ya se han inspeccionado los mercados más importantes de la ciudad.

'Ya se comenzaron las inspecciones en los mercados Dandy, Medina y El Rápido; entre estos lugares solo el viernes se hizo el decomiso de más de 20 libras de pescado en mal estado. Durante toda esta temporada se continuará con este mismo proceso', indicó Bonilla.

A las personas que venden pescado seco en mal estado se les decomisa el producto y son remitidos al departamento legal de la Región de Salud dond se determina la sanción económica que les corresponde. La libra de pescado seco se cotiza a 100 lempiras en los mercados de San Pedro Sula.

Esta semana personal de esa región de salud iniciaron las inspecciones en los parques acuáticos y cafeterías de centros educativos.