27/04/2024
07:00 AM

Hoteleros sampedranos preparan imán para turistas en verano

San Pedro Sula, Honduras.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Turismo, los hoteles sampedranos han preparado atractivos paquetes promocionales para los veraneantes durante la temporada de Semana Santa.

Con esta iniciativa, los empresarios del rubro buscan que los visitantes alarguen su estadía y generen así significativos ingresos que por mucho tiempo ha dejado de percibir la capital industrial por ser una ciudad de paso.

Fanny Hawit, gerente general del hotel Real Intercontinental, manifestó que ya tienen un 50% de las habitaciones reservadas, la mayoría por visitantes nacionales. A estos se les ha informado sobre los paquetes, incluyendo beneficios que normalmente no incluyen las tarifas corporativas y que tendrán vigencia a partir del 27 de este mes. “Ofrecemos desayunos, descuentos en nuestros centros de consumo, en nuestros tres restaurantes, sesiones de masajes y actividades dentro del hotel durante todo el día”, detalló.

Désirée Ammann, gerente general del hotel y centro de convenciones Copantl, informó que a partir de esta semana estarán ofreciendo los paquetes de acuerdo con la cantidad de personas. “Incluimos hospedaje con desayuno, mariscadas y un consumo de 200 lempiras en el área de piscinas”, dijo. Las promociones oscilan entre $115 y $300 por persona, incluyendo impuestos.

Foto: La Prensa

El restaurante del Copantl ofrece platillos de temporada.
Ammann coincide con Hawit en que muchos de los turistas hondureños provienen de Tegucigalpa. “Esperamos llegar a un 60% o más de nuestra ocupación en esta Semana Santa”.

Los visitantes se inclinan por las habitaciones dobles, que incluyan desayuno y la cercanía de los centros comerciales.

El hotel Hilton ofrece una noche de alojamiento, dos desayunos buffet y un 50% de descuento en desayunos para niños menores de 10 años. El paquete cuesta $95, más impuestos.

El hotel Sula, por su céntrica ubicación, es uno de los más buscados por extranjeros y nacionales. Además cuenta con piscina y una serie de paquetes a precios económicos durante esta temporada.

San Pedro Sula posee 105 hoteles, entre grandes y pequeños, 3,416 habitaciones en total, que incluyen 1,778 sencillas, 1,376 dobles, 147 triples, 29 cuádruples, 30 suites júnior y 56 suites. “Todos nuestros operadores y afiliados se han unido. Tenemos hoteles que recrearán las playas dentro de sus instalaciones, ofreciendo experiencias como si estuvieran en las playas y paquetes económicos”, expresó Gerardo Murillo, presidente regional de Canaturh.

La Cámara Nacional de Turismo en San Pedro Sula busca que la ciudad se convierta en un centro de logística del ecoturismo urbano.

Foto: La Prensa

Área de piscina y restaurante del hotel Sula.