El Gobierno de Honduras con apoyo de la Unión Europea (UE), creó un observatorio de los Derechos Humanos con el fin de promover y proteger esos derechos a sus ciudadanos.
El objetivo de este observatorio es que 'exista una mayor observancia de las obligaciones del Estado en relación a los derechos humanos', dijo la viceministra hondureña de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cuevas.
El observatorio, apuntó la funcionaria, permitirá también que los ciudadanos conozcan 'los avances' del Estado hondureño en el cumplimiento de los derechos humanos.
Cuevas explicó que el observatorio 'recopilará información' sobre el cumplimiento de los derechos humanos en Honduras con el objetivo de que las autoridades 'tomen decisiones acertadas en esa materia'.
El observatorio hondureño de los Derechos Humanos cuenta con el apoyo de la Unión Europea y otros organismos internacionales, no identificados, señaló la funcionaria.
El próximo 8 de mayo Honduras se someterá en Ginebra (Suiza) al llamado Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU que evalúa el grado de cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.