19/04/2024
12:32 AM

Fumigan la Kennedy contra el dengue y chikungunya

  • 07 marzo 2015 /

En el operativo se logró abatizar alrededor unas 800 viviendas.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de hacerle frente al dengue y chikungunya, la colonia Kennedy de Tegucigalpa recibió este sábado en horas de la mañana, un operativo de limpieza por parte de los miembros del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Salud, Cruz Verde, Municipalidad y del patronato de la colonia en mención.

El operativo consistió en recoger la basura y abatizar alrededor de 800 viviendas. A pesar del esfuerzo de las autoridades, al parecer los vecinos de esta colonia que tiene una población de unas cien mil personas, se mostraron apáticos en participar en la limpieza.

Lea: Conoce los síntomas de la fiebre Chikungunya

Ayer viernes, la jefa de Epidemiología del Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo, pidió al gobierno declarar alerta por dengue y chikungunya, último que ya ha cobrado la primera víctima mortal.

Casos

En Honduras se registran alrededor de mil casos semanales de chikungunya. Por dengue en la capital, unos 1,879 casos. La funcionaria dijo que la alerta amarilla o roja debe emitirse en esta temporada de verano.