19/04/2024
05:52 PM

Universitarios que fueron suspendidos volvieron a clases

  • 04 marzo 2015 /

Las autoridades de la Unah-vs anuncian que la segunda licitación para las mejoras en los sanitarios ya está en proceso.

San Pedro Sula, Honduras

Todo volvió a la normalidad para los 10 estudiantes de la Unah-vs que habían sido suspendidos a comienzos del año por estar vinculados a las tomas del centro universitario en octubre del año pasado.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia falló a favor el recurso de amparo interpuesto por los alumnos, se ordenó a las autoridades de la Universidad la readmisión de los mismos y ya se anunció el cumplimiento de dicha orden.

Saúl Ovett Córdoba, Javier Ernesto Hernández, Marco Tulio Rubí, José Daniel Morales, Eros Eduardo Pérez, Jensy Jalitza Ávila, Christian Tomás Padilla, Claudia Margarita Trejo, Iris Suyapa Romero y Edgardo Ramiro Mejía ya están habilitados. En su mayoría reciben clases, informó Francisco Herrera, director de la Unah-vs.

“Los jóvenes fueron registrados en el sistema de matrícula desde el momento que el Juzgado emitió su veredicto. Estamos a la espera de la decisión final de la Corte para cerrar el caso”, indicó Herrera.

Según representantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ), al que pertenecen los estudiantes, quienes no reciben las cátedras son los que no encontraron cupo.

El director de la Unah-vs confía en que los protestantes no repetirán las tomas porque lo único que se consigue “es dañar la imagen de la institución” y por ello muchos desisten de matricularse.

La segunda licitación para las remodelaciones de los sanitarios ya está en marcha, confirmó.