18/04/2024
10:16 PM

Presidente de Honduras lanza proyecto Marca País

  • 03 marzo 2015 /

Con la iniciativa, el pais busca mejorar su imagen y ganar relevancia a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy el proyecto Marca País, con el cual la nación busca ganar relevancia a nivel internacional en las áreas de comercio, inversión, talento humano y turismo.

El mandatario señaló que la Marca País se apoya sobre varias mejoras de infraestructura como el corredor logístico y la creación del aeropuerto de Río Amarillo, en el departamento de Copán. “Queremos que el mundo conozca a Honduras y de eso se trata ese esfuerzo. Estamos caminando en el norte para poner a Honduras en el mapa mundial, por la riqueza cultural y la diversidad de nuestra gente, que es el esfuerzo entre el Gobierno, la empresa a través del Consejo Nacional de Inversiones y la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones”, resaltó.

A su regreso de Guatemala en donde se reunió con mandatarios del Triángulo Norte y con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hernández dijo que se extiende la alianza público-privada con la participación de cada uno de los hondureños “para que cada ciudadano sea parte del desarrollo de este país”.

El mandatario dijo que la Marca País estará sustentada también sobre la oferta turística variada que ofrece Honduras, que va desde playas y sol, hasta vestigios arqueológicos y coloniales.

“Una marca país nos permite destacar como destino turístico de clase mundial y estar a la vanguardia en Centroamérica”.

“En el turismo, el Gobierno trabaja a paso rápido y firme en el proyecto de unir los océanos Pacífico con el Atlántico, a través de la construcción de los corredores logístico, turístico y agrícola, que concluirá con el mega puerto de Amapala”, añadió

Resaltó además el impacto de las mejoras al régimen de inversión que cumple estándares internacionales de productividad, y destacó programas de aprendizaje de inglés como segunda lengua.

El presidente también resaltó la importancia de descubrimientos arqueológicos como la Ciudad Blanca y explicó que “como se podrán imaginar estamos estudiando el impacto ecoturístico de este anuncio que ha tenido 80,000 visitas en 24 horas en el sitio de National Geographic y estamos recibiendo ofertas para cuidar el pulmón de Centroamérica”.

Manifestó además que en marzo la autoridad más importante del mundo en el tema de turismo estará visitando el país, con lo que se espera tener un mayor impacto internacional.