25/04/2024
01:06 AM

Perú compartirá su experiencia en defensoría con Honduras

  • 02 marzo 2015 /

Funcionarios de Perú se reunirán con el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Una misión de la Defensoría del Pueblo de Perú llegará a Honduras hoy lunes para compartir sus experiencias con el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El grupo, encabezado por la adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, capacitará 'en diversos temas' a los delegados regionales del organismo hondureño con el propósito de 'poder brindar una mejor atención al pueblo', indicó el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera.

Los funcionarios, que permanecerán en Honduras hasta el próximo miércoles, explicarán sobre el sistema nacional peruano de protección de los derechos humanos y su proyección en los municipios, indicó un comunicado del organismo que dirige Herrera.

Además, compartirán sus experiencias en el ámbito del derecho a la educación y la salud, así como las acciones que deben realizarse en materia del derecho al agua, saneamiento, protección de los recursos hídricos y electricidad.

Lea: TLC con Perú es clave para el ingreso de Honduras a la Alianza del Pacífico

Los peruanos también hablarán sobre la protección al derecho a un ambiente sano a través de la 'intervención en materia forestal, políticas de residuos sólidos, minería ilegal y la regulación de minería e hidrocarburos', añade la nota oficial.

La misión también la integran el adjunto para el Medioambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Iván Lanegra Quispe y la encargada del Área de Servicios Públicos, Giannina Avendaño Vilca.

La visita de los funcionarios peruanos se enmarca en el proyecto 'Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras', que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa es apoyado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.