26/04/2024
12:56 AM

'Trámites en Unah-vs serán más ágiles'

La Secretaría de la Unah-vs asegura que ya quedaron atrás los tediosos procesos legales para graduados.

San Pedro Sula, Honduras.

Las nuevas autoridades de la Secretaría de la Unah-vs aseguran que ya quedaron atrás los tediosos procesos legales para graduados y estudiantes en general, quienes siempre se han quejado de la lentitud y excesiva dependencia de las autoridades de Tegucigalpa para sus trámites académicos.

LA PRENSA dialogó con la doctora Jessica Sánchez, quien reveló las estrategias que utilizarán para que esta promesa de efectividad sea real.

¿Cómo mejorará el servicio de la Secretaría de la Unah-vs bajo su gestión?

Estamos enfocados en agilizar los trámites de los estudiantes de la Unah-vs. En nuestra ciudad es urgente que nuestros egresados obtengan sus papeles rápido para poder trabajar, por lo que consideramos que el servicio poco a poco va a ser más eficiente.

Tenemos claro que debemos apoyarlos en trámites de equivalencias, constancias y títulos.

¿Cómo van a hacer efectivo el proceso que por años ha sido tedioso para egresados y estudiantes?

Tenemos programados horarios de atención de lunes a viernes. Si los estudiantes lo piden con tiempo, sus trámites serán procesados de manera correcta y rápida. Tenemos órdenes del director Francisco Herrera de mejorar la atención a los graduandos.

¿De qué carreras vienen más a realizar trámites de graduación a Secretaría?

Las estadísticas revelan que los estudiantes de Administración de Empresas son los que más se están graduando en la Unah-vs. En 2014, un total de 135 se graduaron seguido de otras carreras como Sicología.

¿Cuál es la población actual de la Unah-vs y a cuánto ascenderá a finales de 2015?

En primer período de clases en la Universidad tenemos una población total de 17,350 estudiantes. Aún no podríamos precisar la cantidad que tendremos para el último período, pero ingresan unos 2,000 durante el año en San Pedro Sula.

¿Profesionales en Administración de Empresas son los que más están solicitando en las empresas del norte?

Claro. Sabemos que la zona norte del país es altamente conocida por su generación de empleo y las empresas ocupan gente de experiencia en esas áreas. Precisamente por eso agilizamos más sus trámites, al igual que los de otras carreras.