27/03/2024
04:32 PM

Diputados expulsados de Libre forman octava bancada en el Congreso Nacional

  • 24 febrero 2015 /

Los legisladores han solicitado la separación de sus curules porque no quieren estar cerca de los que eran sus compañeros de bancada.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cuatro diputados que fueron expulsados por el tribunal de honor del partido Libertad y Refundación (Libre), anunciaron este martes la conformación de una octava bancada dentro del Congreso Nacional, la que incluye también a sus suplentes.

En conferencia de prensa los diputados Jenny Murillo, representante del departamento de Cortés, Omar Rodríguez de Copán, Tatiana Canales de Colón y Héctor Padilla de Choluteca, hicieron pública su decisión de conformar una cuarta bancada independiente dentro del Legislativo.

Agregaron que acordaron no unirse a ningún otro partido y pidieron a la secretaría de la junta directiva del Congreso Nacional mover sus curules ya que no desean estar cerca del ala que ocupan los diputados de Libre a fin de evitar agresiones verbales y físicas.

Canales dijo que ella ya había renunciado a ese partido porque habían pisoteado su dignidad como mujer. A los cuatro legisladores los expulsan por haber votado en contra de una iniciativa presentada por el ex presidente Manuel Zelaya, considerada una alta sanción por ser del mismo partido.

Trascendió que más diputados de Libre estarían abandonando ese instituto político por falta de tolerancia.