26/04/2024
12:56 AM

Admiten propuesta de ley para igualdad de bienes en los divorcios

  • 24 febrero 2015 /

Se pretende favorecer a las dos partes durante el proceso de separación de las parejas.

Tegucigalpa, Honduras

La iniciativa de ley presentada por el diputado nacionalista Mario Pérez en la que pedía que los bienes durante el divorcio sean repartidos en un 50% fue admitida este martes por el Congreso Nacional.

La propuesta consiste en reformar el Código de Familia en relación a la forma de equilibrar para que ninguno sea privado de los bienes que le corresponden.

El parlamentario manifestó que la moción presentada a la comisión de dictamen del Poder Legislativo provocó una respuesta a favor y ya se emitió una resolución.

Pérez mencionó que “actualmente las mujeres son las más afectadas al momento de repartición de los bienes por lo que el proyecto promete acabar con esas injusticias”.

'Porque cuando se da una separación matrimonial, los hombres se quedan con la mayoría de los bienes, que algunas veces es producto del trabajo de ambos, y apenas cumplen con una pequeña alimentación a sus hijos', agregó.

La reforma al Código de Familia hace excepción en aquellos casos donde los bienes son separados en mutuo consentimiento comúnmente llamado como “acuerdo prenupcial”, es decir, antes que se efectúe la unión conyugal, de lo contrario el patrimonio familiar será repartido igualitariamente